Skip links

Persianas Horizontales

Las persianas horizontales, es sinónimo de fiabilidad en diseño y funcionamiento, es por eso que aún hoy siguen vigentes. Las persianas horizontales son clásicas y aportan frescura y modernidad al espacio en el que se instalen. La variedad en colores y materiales le permiten incorporarse a espacios de estilos urbanos e industriales así como orgánicos y naturales.

  • Funcionamiento
  • Espacio ideal
  • Materiales
  • Limpieza y mantenimiento

ÍNDICE DE CONTENIDOS

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de las persianas horizontales es sumamente sencillo y conocido, consiste en una cuerda o línea guía que atraviesa las láminas que están alineadas una sobre otra. La cuerda está conectada a una cadena, cordón o bastón que de esta forma permite acostar o levantar las láminas para permitir o bloquear la entrada de luz.  Este modelo se ha modernizado al punto de contar con un sistema automatizado que a través de un botón o control remoto se activa el cierre o apertura de las láminas así como el apilado de estas para dejar al descubierto la venta.

ESPACIO IDEAL

Tal como lo mencionamos al comienzo del artículo, la vigencia de su estilo ha sido gracias a la versatilidad de la que está provista, de hecho, no hay espacio al que no pueda adaptarse, ya que la variedad en materiales y el que pueda hacerse de cualquier medida hace de esta cortina una de las más versátiles. En espacios domésticos es fácilmente empleable, habitaciones, salas y también estudios son aptos para su instalación. Así mismo, en locales comerciales, ejecutivos y oficinas se incorporan con gran facilidad a la estética y diseño.

MATERIALES DE LAS PERSIANAS HORIZONTALES

La variedad en materiales y colores son los recursos que le han provisto de esta durabilidad en el tiempo, es por ello que acá te los compartimos.

PVC 

Este material permite la mayor circulación del aire, además es fácil de limpiar, también apta para exteriores y tiene un costo significativamente accesible. Es ideal para oficinas, habitaciones o cuartos de juego. Aunque puede durar años en funcionamiento, puede que su exposición a altas temperaturas debilite el material, por lo que debe evitar ser golpeada al subir o bajar ya que las láminas podrían doblarse en los extremos.

Aluminio

Seguramente uno de los materiales más duraderos. Ofrece la alternativa de escoger láminas rellenas de aislante térmico que permite la circulación de aire fresco así como el enfriamiento progresivo una vez deja de estar expuesta al sol, sin embargo es recomendable escoger colores claros, que regulan más fácilmente el calor. También son sumamente livianas además de fáciles de limpiar.

Macromaderas 

Las persianas en macromadera están diseñadas en un material llamado basswood, madera sumamente liviana que permite la circulación de aire así como un aspecto más sobrio y elegante.
Ver persianas de Macromadera


Limpieza y Mantenimiento En términos generales el procedimiento para garantizar la durabilidad en el tiempo es muy parecido en cada material.
  • Desempolvar semanalmente, la manera correcta es cerrarlas ya que en la disposición vertical es más fácil retirar el polvo con un paño o plumero.
  • Para una limpieza profunda tenga en cuenta la recomendación del asesor o instalador de acuerdo al material que haya seleccionado.
  • Una vez tenga el producto específico para el mantenimiento, evite limpiar en horas en las que el sol impacte directamente sobre la persiana, de esta forma el material se conservará por más tiempo.
La particularidad de cada material ofrece una limitada y precisa manera para garantizar la vida útil y buen aspecto del mismo, por esto es importante que  tomes en cuenta este consejo antes de improvisar en la limpieza. Ya hemos visto las posibilidades que las persianas horizontales ofrecen a los diferentes espacios y necesidades. Por último, no olvides considerar las dimensiones de la ventana, el impacto del sol y el color de la persiana, cada detalle tiene un valor y en La Bogotana te ofrecemos la asesoría detallada que te hará salir de dudas.  ¿Qué tipo de persiana le va a tu espacio? Cuéntanos qué material se adapta más al diseño de tu hogar. ¿Ves alguna limitante para un espacio en particular?