Skip links

Persianas Verticales

Las persianas verticales ofrecen una forma práctica y económica de cubrir ventanas grandes y bloquear la luz y el deslumbramiento. Fabricadas con tiras de PVC de alta calidad y un riel para la cabeza de aluminio, estas persianas están diseñadas para resistir las duras condiciones tanto en hogares como en empresas.
Las persianas verticales, como su propio nombre indica, está compuesta por tiras que cuelgan  longitudinalmente, de arriba hacia abajo. Son menos habituales, aunque su mecanismo tiene un toque mágico por cómo se giran respondiendo a nuestro giro de muñeca, debido a que percibimos un mayor volumen de movimiento con esta orientación.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

VENTAJAS DE TENER PERSIANAS EN TU HOGAR

Las Persianas no solamente ofrecen un elemento decorativo a tu hogar, también cuentan con muchísimas otras características que te vamos a contar a continuación:

Seguridad:

La gran ventaja de las persianas es que nos ofrecen seguridad, ya que nos permiten aislarnos del exterior protegiendo de ese modo nuestra privacidad. Actualmente existen mecanismos para aumentar la seguridad de nuestro hogar u oficina, con este mecanismo que dificulta la apertura de una persiana de manera forzada desde el exterior. Esto es posible realizarse únicamente con las persianas enrollables exteriores. También se pueden añadir unos cerrojos interiores a las persianas, justo en el terminal. Esto solo funciona cuando las persianas que están situadas en plantas, de otro modo, en pisos altos no hay necesidad de tener este extra de protección.

Luminosidad

Actualmente existen mecanismos para aumentar la seguridad de nuestro hogar u oficina, con este mecanismo que dificulta la apertura de una persiana de manera forzada desde el exterior. Esto es posible realizarse únicamente con las persianas enrollables exteriores. También se pueden añadir unos cerrojos interiores a las persianas verticales, justo en el terminal. Esto solo funciona cuando las persianas que están situadas en plantas, de otro modo, en pisos altos no hay necesidad de tener este extra de protección.

Estética

Actualmente existe una gran cantidad de modelos y acabados de persianas verticales se pueden lograr grandes cambios estéticos en los espacios. Con una persiana aportamos un impacto visual agradable a las diferentes habitaciones. Dependiendo del estilo que queremos imprimir a nuestros espacios, podemos elegir los diferentes materiales. Los que nos aportan mayor variedad de color, formas y resistencia son las de aluminio. Las persianas de PVC, más extendidas, aportan menor variedad de color y mayor simpleza visual. Las telas de los estores aportan también gran colorido y resistencia, siendo probablemente las más recomendables para habitaciones infantiles. Estas telas suelen contener dibujos o estampaciones y son fáciles de limpiar.

Eficiencia energética

Aunque no lo creas las persianas ayudan a mejorar la eficiencia energética, la razón es porque protegen las diferentes estancias del hogar evitando el acceso directo del sol. No se sacrifica la entrada del aire permitiendo corrientes de aire en el interior del hogar, lo que te permite recibir aire de forma natural sin necesidad de encender el aire acondicionado. Para realizar una mejor rotura del puente térmico, es obligatorio que las persianas sean exteriores. Estas evitan la transmisión del calor por radiación ya que se impide el acceso y proyección en los cristales del sol.
Motor de las persianas verticales
Otra gran ventaja es que pueden motorizarse todas las persianas que dispongan de un tubo como núcleo. El nombre que se les da a este tipo de motores para persianas es motor tubular aunque la sociedad no lo asocia con un motor de persiana.
Automático
Mediante un control remoto o mando se hacen todos los procesos, aunque también necesitan cableado para la alimentación eléctrica con 3 hilos (fase, neutro y tierra). Cables El control se realiza mediante un mecanismo interruptor y necesitan un cable con 4 hilos (subida, bajada, neutro y tierra). La motorización de persianas nos ofrece grandes ventajas. Como resultado de nuestra inversión obtenemos comodidad, confort, seguridad mientras le damos un valor extra tanto estético como económico a nuestro espacio personal.