Skip links

Cortina Velo Suizo

Cortina Velo suizo. Sencillo y revelador podrían ser las palabras que lo definan. Sin embargo un velo suizo o visillo es más que un una fina gasa. Ciertamente una cortina de velo suizo diseñada en las dimensiones correctas puede proyectar y matizar la iluminación de una habitación al tiempo que revela el exterior de manera tenue.

Cortina Velo suizo. Sencillo y revelador podrían ser las palabras que lo definan. Sin embargo un velo suizo o visillo es más que un una fina gasa. Ciertamente una cortina de velo suizo diseñada en las dimensiones correctas puede proyectar y matizar la iluminación de una habitación al tiempo que revela el exterior de manera tenue.

A fin de saciar su curiosidad y fortalecer su criterio al momento de tomar una decisión respecto a la decoración y vestimenta de su ventana compartimos una lista de criterios que debes considerar.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

FUNCIONAMIENTO E INSTALACIÓN

El velo suizo es una cortina de estilo tradicional, por lo que principalmente se usa en espacios domésticos, dadas las características sencillas y románticas de su estilo. Así mismo, su diseño consta de un panel de tela ligera que generalmente dobla las dimensiones de la ventana. Esto es porque la intención es que se produzca un fruncido desde la base donde se sujeta y el velado no sea tan revelador. Adicionalmente se aconseja realizar la instalación del velo suizo lo más cercana posible al techo y con un excedente de al menos diez centímetros de largo. El motivo es que dará la ilusión de mayor verticalidad y hará ver más estilizado el espacio. Por el contrario, una cortina con mucha distancia con el suelo acortará y restará gracia al espacio. Su simplicidad le permite instalarse de dos maneras:

Barra y ojal

La barra puede ser de madera o metal, mientras que los ojales que se hacen en la cortina pueden ser de madera, metal o plástico. En consecuencia, la cortina es atravesada por la barra y fijada en las bases previamente instaladas en la pared. Este sistema es el más sencillo y tradicional, por lo que es ideal para espacios de estilos minimalista y clásico.

Riel

Sin dudas es el más novedoso de los sistemas, ya que las cortinas van sujetas a un riel que está fijo en la pared o el techo, por lo que dan la ilusión de estar flotando. Además, pueden funcionar de forma manual, con cordón o de manera motorizada. Principalmente este sistema tiene la cualidad de modernizar el estilo del velo suizo.

TELAS

La selección de la tela es fundamental para lograr la apariencia que desea para su espacio. Por ello es fundamental tener en consideración que los tejidos con mezclas de poliéster son sumamente prácticos y duraderos. Por consiguiente, ya sea algodón, seda o viscosa es ideal que tengan esa carga sintética para prolongar su vida útil y mantenimiento.

COMBINACIÓN CON OTROS SISTEMAS

Dada la utilidad específica que caracteriza el velo suizo, suele aconsejarse su instalación acompañada con otros sistemas de cortinas. Esto es principalmente porque tiende a revelar el interior  de los espacios una vez oscurece en el exterior, además de que los tejidos suelen ser más vulnerables a los rayos UV. Es por esta razón que sistemas enrollables como el solar screen y el blackout cumplen la función de resguardar tanto la cortina principal (velo suizo) en horas de mayor exposición solar, así como también la intimidad al interior de la localidad. No obstante, estas propuestas no son limitantes, sino una invitación a dejar fluir la creatividad en razón de las necesidades de tu espacio.

MANTENIMIENTO Y LAVADO

Del cuidado de las cortinas depende en gran medida su tiempo de vida útil. Acá unos consejos para el mantenimiento del velo suizo:
  • Desempolvar semanalmente la cortina, con una aspiradora es necesario para que las partículas no se fijen al tejido y lo manchen con el pasar del tiempo.
  • Conocer la composición de la tela resulta fundamental para el lavado y mantenimiento, es por ello que debes consultar con el asesor el tipo de lavado ideal.
  • Una vez estés segura del tipo de tela, selecciona cuidadosamente la temperatura del agua y el detergente adecuado.
  • No es aconsejable utilizar secadoras, ya que pueden alterar la forma del tejido. Lo mejor es colgarlas húmedas y no mojadas.
  • Aunque es posible realizar el lavado en casa, puede considerar el servicio profesional que ofrecemos en Bogotana.
Claro está que el velo suizo es un sistema de cortinas que ofrece una funcionalidad versátil para los diferentes estilos de decoración de ventanas. Ciertamente, ya sea solo o acompañado de otro sistema, tiene la cualidad de aportar al interior de las residencias frescura y elegancia. Esto debido a que su estilo clásico le ha permitido perdurar en el tiempo mimetizarse con las diferentes tendencias. En la Bogotana tenemos el gusto de ajustarlo a la personalidad tú estancia, escribenos y consulta las posibilidades. Coméntanos ¿Crees que va con cualquier estilo? ¿En qué ventanas lo colocarías?